Nace Fleximeat, la marca que apuesta por los beneficios de la proteína vegetal sin renunciar al sabor de la carne

  • Fleximeat llega al mercado con cuatro productos que ya han sido reconocidos con el sello Sabor del Año 2020 y Sabor del Año Kids 2020
  • Entre sus beneficios, la reducción del 50% de grasas totales
  • Una apuesta por el equilibrio individual y colectivo: respetuosa con el medio ambiente

Llega al mercado Fleximeat, la marca que une en perfecta armonía las proteínas vegetales con la proteína animal, para ofrecer productos exquisitos y con conciencia.

Fleximeat es la línea Flexi de Sanygran, marca conocida por su innovador producto Legumeat® y por ser el único fabricante a nivel nacional de alimentos extrusionados veganos sin gluten análogos de la carne. Legumeat® destaca por ser un producto con una elaboración a base de legumbres y cereales apto para todas aquellas personas que no consumen alimentos de procedencia animal, como veganas y vegetarianas.

Con la línea Flexi, la marca busca dar solución a todas aquellas personas que por motivos de salud o éticos quieren reducir su consumo de carne. Creando, de esta forma, una línea de diferentes productos que integran proteína vegetal y animal, ayudando a consumir carne de forma más sostenible y responsable. Una solución para todas aquellas personas a las que les gusta cuidarse, se preocupan por su salud y están comprometidas con el medio ambiente; todo ello sin renunciar al sabor de la carne.

En breve ya encontraremos en el mercado los primeros productos que ha lanzado la marca desarrollados junto con Basque Culinary Center y que comercializará bajo los nombres Flexiburger, Flexinugget y Flexiballs; los productos responden –como su nombre indica– al formato hamburguesa, nugget y albóndiga y estarán disponibles en diferentes formatos. Alguno de los productos, además, también estará disponible en diferentes variedades: es el caso de la Flexiburger, disponible con mezcla de carne de vacuno o de pollo.

Los productos Flexi se presentan congelados para conservar todos sus nutrientes, a la vez que aumenta su vida útil.

¿Cómo se elabora?

La materia prima de Legumeat ® son harinas vegetales (legumbres, cereales, semillas, frutas, hortalizas…) que son texturizadas mediante proceso de extrusión. La extrusión es una cocción continua y mecánica, la cual le confiere su textura característica. Como resultado, se obtiene un alimento con textura cárnica, muy agradable al paladar y con un contenido con promedio de proteínas del orden del 50%.
Para elaborar la línea Flexi de platos preparados, unimos el extrusionado vegetal con el porcentaje correspondiente de carne en cada receta, elaborando los productos de manera tradicional.

Sabor del Año 2020 y Sabor del Año Kids 2020

Los productos Fleximeat ya han sido probados y aprobados por los consumidores. Y por su excelente recepción reconocidos con el sello Sabor del Año 2020, en el caso de las Flexiburger y las Flexiballs; y con el sello Sabor del Año Kids 2020 en el caso de los Flexinugget.
Entre las calificaciones recibidas, los consumidores que probaron los diferentes productos coinciden en subrayar su buen sabor, textura y olor, coincidiendo en que además cumple las expectativas en cuanto a lo crujiente que se espera que sea.

Cabe destacar que los productos los han probado también niños y niñas, quienes han coincidido en su excelente recepción. En especial, en la de los Flexinugget, y por ello reconocidos con el sello Sabor del Año Kids 2020.

 

Flexitarianismo y algunos datos

España es el décimo país en consumo de carne a nivel mundial, con +90kg/persona/año. Sin embargo, el movimiento Veggie y la creciente conciencia por la salud y el bienestar global e individual que se va amplificando a nivel mundial también comienza a notarse en España. Se ha detectado una bajada en el consumo de carne y la búsqueda por parte del consumidor de soluciones prácticas más saludables al mejor precio para cubrir sus necesidades básicas. De momento, el 28% de los consumidores españoles han bajado su consumo en los dos últimos años, y el 35% ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año.

El flexitarianismo se ha instaurado ya como una dieta aspiracional, donde las personas dan preferencia en su dieta a los productos vegetales tales como frutas, hortalizas o legumbres, consumiendo solo ocasionalmente carne o pescado. Además de la importancia que tiene para nuestra salud el consumo de vegetales por encima del consumo de carne o pescado, la dieta flexitariana permite reducir nuestro impacto en el planeta, así como la mejor gestión de los recursos cada vez más escasos.

Acerca de Fleximeat

Fleximeat une en perfecta armonía las proteínas vegetales con la proteína animal. La solución para todas aquellas personas a las que, sin renunciar al sabor de la carne, nos gusta cuidarnos, apostamos por nuestra salud y estamos comprometidas con el medio ambiente.

Acerca de Sanygran

Sanygran promueve la innovación para una alimentación sostenible, saludable y sabrosa. La marca fabrica y comercializa productos nutritivos y equilibrados con proteína vegetal como base, ofreciendo formas alternativas para su consumo, innovación en su sabor y formato, mediante una amplia propuesta de productos y recetas. Más información en www.sanygran.com